El presente curso tiene por objetivo orientar al alumno a los conocimientos básicos y fundamentales del estudio de la mercadotecnia, que le permitan identificar y potencializar sus habilidades creativas, para favorecer su formación inicial en el campo del marketing.
Que el alumno logre la comprensión, aprendizaje y aplicación del proceso contable para producir información financiera resumida en estados financieros sustentados en la normatividad nacional e internacional dentro del marco jurídico vigente de la entidad económica.
Desarrollo de habilidades para poder implementar herramientas que le permitan reflejar una problemática en términos cuantitativos, darle una solución óptima y poder interpretar los resultados para que cualquier persona ajena al tema los pueda entender.
Comprensión de la Historia de la Administración y analice las etapas de la misma, interprete la misma como organismo social y todos los elementos que la integran como un sistema abierto con todo lo que la implica. De igual forma, que comprenda los requerimientos para ser un Licenciado en Administración de Empresas
En este curso estudiaremos las siguientes unidades que nos permitirán tener una idea global del curso en mención.
- INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
- LA EMPRESA, LA ECONOMÍA y LA MERCADOTECNIA
- MERCADO, OFERTA, DEMANDA Y EQUILIBRIO.
- LA COMBINACIÓN DE FACTORES Y LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA
- LA EMPRESA Y LOS COSTOS.
- ESTRUCTURAS DE MERCADO.
- LA EMPRESA, LA INVERSIÓN Y EL INTERÉS.
El presente curso va dirigido para que los alumnos desarrollen las competencias de poder interpretar y aplicar los principios generales del derecho en los actos de comercio, así como también las disposiciones de los códigos relacionados con la materia, y tener conocimiento de la coordinación e interacción entre las partes involucradas de las diversas obligaciones mercantiles, para la formulación y planteamiento de solución de conflictos relacionados con los contratos y la empresa.