El curso de comunicación organizacional se aplica para analizar el proceso de comunicación interno y externo de la empresa para diseñar un programa de comunicación orientado al incremento de los niveles de eficiencia en la empresa y el desarrollo de relaciones sólidas con los diferentes públicos de la empresa.
Sistemas de costos existentes o innovadores para elevar la productividad empresarial reconociendo la importancia de la información obtenida en la toma de decisiones.
En este curso el alumno aprenderá a diseñar estructuras organizacionales innovadoras que contribuyen al logro de los objetivos establecidos por los organismos sociales.
En este curso estudiaremos las siguientes unidades que nos permitirán tener una idea global del curso en mención.
- INTRODUCCIÓN
- EMPRESA Y ECONOMÍA
- OFERTA DEMANDA Y EQUILIBRIO
- COMBINACIÓN DE FACTORES Y PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA
- EMPRESA Y COSTOS
- EMPRESA Y LOS MERCADOS
- EQUILIBRIO DE LA EMPRESA
- EMPRESA, LA INVERSION Y EL INTERES
- DESARROLLO DE LA EMPRESA Y LA ECONOMIA NACIONAL
- FORMAS DE EMPRESA EN LA ECONOMÍA
El presente curso tiene la finalidad de instruir al alumno sobre las diferentes herramientas jurídicas que se usan hoy en día en el campo de los negocios. El alumno tendrá la oportunidad de analizar los diferentes actos de comercio que se contemplan en la legislación vigente, se hará un análisis de la propiedad industrial y su relación con la empresa. Se analizarán los contratos mercantiles, los diferentes títulos de crédito, las sociedades mercantiles y la figura del concurso mercantil.
Materia ubicada en el área de la Administración de las Finanzas, que tiene como propósito desarrollar habilidades para poder implementar herramientas estadísticas que le permitan reflejar una problemática en términos cuantitativos.