El diseño gráfico trata de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas por lo general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.
Toma una idea y le da forma visual para que otros la entiendan, la expresa y organiza en un mensaje unificado sirviéndose de imágenes, símbolos, colores y materiales tangibles o intangibles.
Este curso es totalmente en línea.
En la materia de Probabilidad y Estadística Inferencial, el estudiante encontrará con suma facilidad una gran variedad de aplicaciones del método estadístico, lo cual será suficiente para deponer la idea de que la estadística es la simple acumulación de hechos y cifras meramente académicos o de archivo; más bien se convencerá de que se trata de una disciplina que incide significativamente en la vida cotidiana de los seres humanos.
La intención de este curso es mostrar al estudiante una aportación de conocimiento detallado de las prácticas sociales en relación al consumo, los antecedentes, el desarrollo, la situación actual, así como las nuevas tendencias. También, las teorías y autores que permitan comprender el comportamiento social, el proceso de compra del consumidor en su análisis de factores internos y externos, sus fundamentos, variables y aportaciones multidisciplinarias.
Diseña, planea, coordina, propone y analiza la correcta propuesta estratégica de mezcla promocional de acuerdo a los diferentes mercados y presupuestos con los que interactúa la empresa, organización y/o institución.
Los costos y presupuestos ayudan a orientar e inducir al alumno en los conocimientos fundamentales de los costos en la mercadotecnia, que le permiten identificar y potencializar el margen de utilidad de las empresas, además de desarrollar las habilidades profesionales para la elaboración de presupuestos en el área de marketing.
La asignatura "Investigación de Mercados" está dirigida a estudiantes del Séptimo Semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, su objetivo es que el alumno obtenga los conocimientos básicos y fundamentales para investigar y evaluar el comportamiento de los mercados internacionales, permitiendo con ello la inserción y posicionamiento en el mercado global.