La mercadotecnia digital, integra conocimientos teórico-empíricos de las nuevas formas de comunicación, integración y socialización que han traído las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, para lograr mayor crecimiento, desarrollo e impacto en las organizaciones operando estrategias eficaces y eficientes de comercialización en redes sociales de la web.
Además de obtener una rica comprensión de las bases del marketing y cómo estas bases están cambiando debido a la aparición de nuevas herramientas digitales, así mismo sobre el proceso de comercialización de productos y servicios por medio del empleo de nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Asimismo, aplicar las habilidades de pensamiento crítico respecto al papel de estas herramientas digitales y su impacto sobre las empresas y los consumidores.
Los costos y presupuestos ayudan a orientar e inducir al alumno en los conocimientos fundamentales de los costos en la mercadotecnia, que le permiten identificar y potencializar el margen de utilidad de las empresas, además de desarrollar las habilidades profesionales para la elaboración de presupuestos en el área de marketing.
El curso de comunicación organizacional se aplica para analizar el proceso de comunicación interno y externo de la empresa para diseñar un programa de comunicación orientado al incremento de los niveles de eficiencia en la empresa y el desarrollo de relaciones sólidas con los diferentes públicos de la empresa.
La intención de este curso es mostrar al estudiante una aportación de conocimiento detallado de las prácticas sociales en relación al consumo, los antecedentes, el desarrollo, la situación actual, así como las nuevas tendencias. También, las teorías y autores que permitan comprender el comportamiento social, el proceso de compra del consumidor en su análisis de factores internos y externos, sus fundamentos, variables y aportaciones multidisciplinarias.
La administración de ventas es uno de los elementos más importantes para el éxito de las organizaciones modernas. Por lo que cuando aparecen tendencias importantes, como el desplazamiento de la economía hacia las pequeñas y medianas y grandes empresas, corresponde a los gerentes de ventas reaccionar con nuevos planteamientos de ventas.