El curso de Mercadotecnia Internacional está integrado por seis unidades que van de lo general a lo particular, iniciando con la internacionalización de la empresa, el entorno del marketing internacional, formulación de estrategias de marketing internacional, el marketing en los mercados internacionales, segmentación, penetración y posicionamiento en los mercados internacionales, decisiones sobre el producto, hasta terminar en decisiones sobre distribución.
Las Relaciones Públicas son actualmente una importante estrategia de comunicación que se utiliza para lograr opiniones positivas de los consumidores y del público en general. Esto incluye las llamadas comunicaciones institucionales, son acciones que generan un impacto en la imagen corporativa, entre ellas se encuentran las relaciones comunitarias, prensa, lobbing y otras similares.
La Materia de Técnicas de Investigación Cualitativa nos ofrece herramientas y técnicas para el desarrollo de las habilidades y teóricas y prácticas para la recolección de datos cualitativos para la comprensión de las variables sociales para la toma de decisiones.
En la presente materia aprenderemos las teorías que antecede el estudio del capital humano, así mimo, se aprenderá a integrar a estos ante la organización, finalmente conoceremos como llevar a cabo la evaluación y valuación de los puestos, por medio de las competencias.