La asignatura "Investigación de Mercados" está dirigida a estudiantes del Tercer Semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, su objetivo es que el alumno obtenga los conocimientos básicos y fundamentales para investigar y evaluar el comportamiento de los mercados internacionales, permitiendo con ello la inserción y posicionamiento en el mercado global.
El presente curso va dirigido para que los alumnos desarrollen las competencias de poder interpretar y aplicar los principios generales del derecho en los actos de comercio, así como también las disposiciones de los códigos relacionados con la materia, y tener conocimiento de la coordinación e interacción entre las partes involucradas de las diversas obligaciones mercantiles, para la formulación y planteamiento de solución de conflictos relacionados con los contratos y la empresa.
La importancia del mundo globalizado obliga a el conocimiento sobre la evolución de las teorías del comercio internacional y su vinculación directa con cada uno de los agentes económicos y principalmente con el crecimiento y desarrollo económico de los países y regiones.
En la presente materia aprenderemos las teorías que antecede el estudio del capital humano, así mimo, se aprenderá a integrar a estos ante la organización, finalmente conoceremos como llevar a cabo la evaluación y valuación de los puestos, por medio de las competencias.
En este curso estudiaremos las siguientes unidades que nos permitirán tener una idea global del curso en mención.
- INTRODUCCIÓN
- EMPRESA Y ECONOMÍA
- OFERTA DEMANDA Y EQUILIBRIO
- COMBINACIÓN DE FACTORES Y PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA
- EMPRESA Y COSTOS
- EMPRESA Y LOS MERCADOS
- EQUILIBRIO DE LA EMPRESA
- EMPRESA, LA INVERSION Y EL INTERES
- DESARROLLO DE LA EMPRESA Y LA ECONOMIA NACIONAL
- FORMAS DE EMPRESA EN LA ECONOMÍA