La administración de ventas es uno de los elementos más importantes para el éxito de las organizaciones modernas. Por lo que cuando aparecen tendencias importantes, como el desplazamiento de la economía hacia las pequeñas y medianas y grandes empresas, corresponde a los gerentes de ventas reaccionar con nuevos planteamientos de ventas.
En este curso se proporcionara al alumno los conceptos y técnicas del comercio electrónico, para desarrollar un modelo de negocios;
reflexiones sobre los enfoques en los niveles organizarles que justifican
el beneficio a corto y largo plazo de la utilización de las TIC´s en el logro
de la ventaja competitiva.
Desarrollar proyectos de negocios e innovación de servicios, productos y marcas para generar nuevos y dinámicos espacios de producción que generan valor económico y social, aplicando los conocimientos de análisis organizacional y planeación estratégica y las habilidades de desarrollo de estrategias comerciales y planes de negocios.
La Distribución y Logística es parte de la cadena de valor de la mercadotecnia, se encarga de planificar, implementar y controlar el diseño, materiales, tamaños y funciones del envase, empaque y embalaje de los productos, así como de la gestión de suministros, el movimiento de las mercancías nacionales y de exportación, en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado, con el menor costo posible, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales que apliquen.
Este módulo está diseñado para estudiantes del área de mercadotecnia y afines, con el propósito de desarrollar conocimientos y competencias en la determinación y gestión de precios. A través del estudio de estrategias y políticas de fijación de precios, se busca que el alumnado comprenda los factores que intervienen en la oferta y la demanda, así como su impacto en la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.