Los costos y presupuestos ayudan a orientar e inducir al alumno en los conocimientos fundamentales de los costos en la mercadotecnia, que le permiten identificar y potencializar el margen de utilidad de las empresas, además de desarrollar las habilidades profesionales para la elaboración de presupuestos en el área de marketing.
La clasificación arancelaria es la llave para entrar al fascinante mundo del comercio internacional, es la base para conocer las regulaciones arancelarias y restricciones no arancelarias, en las diferentes legislaciones de los países.
En este curso se proporcionara al alumno los conceptos y técnicas del comercio electrónico, para desarrollar un modelo de negocios;
reflexiones sobre los enfoques en los niveles organizarles que justifican
el beneficio a corto y largo plazo de la utilización de las TIC´s en el logro
de la ventaja competitiva.
El curso brinda al alumno los principales conceptos e indicadores sobre la competitividad global. El estudiante obtendrá las herramientas teóricas para evaluar la evolución del fenómeno de la globalización -mercados y productos-; así como la comprensión de las nuevas corrientes teóricas de los negocios internacionales y estándares competitivos de empresas y naciones.
Comprensión del marco legal de importación y exportación y ordenamientos aplicables. Así como de las disposiciones legales en relación al trato arancelario de la importación y exportación, según acuerdos y ordenamientos aplicables, que regulan la entrada al territorio nacional y la salida al mismo de mercancías y de los medios en que se transportan a fin de evitar conflictos jurídicos y económicos en los negocios internacionales.
El curso de Logística y Tráfico Internacional del quinto semestre de la Licenciatura en Negocio y Comercio Interncional, está diseñado para proporcionar al estudiante los fundamentos teóricos y prácticos del movimiento eficiente de mercancías a nivel global. Se abordan temas como la cadena de suministro, transporte multimodal, normativas internacionales, y estrategias logísticas para optimizar costos y tiempos. El estudiante desarrollará habilidades para planear, coordinar y controlar operaciones logísticas internacionales, comprendiendo su impacto en el comercio exterior y la competitividad empresarial.