Desarrollar una comprensión integral de la evolución histórica de la administración, mediante el análisis de sus principales etapas, corrientes y enfoques teóricos. Interpretar la administración como un fenómeno social, integrado por diversos elementos interrelacionados que configuran un sistema abierto, en constante interacción con su entorno. Asimismo, identificar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional del Licenciado en Administración de Empresas.
En este curso, el alumno desarrolla habilidades para agiliza los flujos de trabajos mediante la automatización de tareas monótonas, repetitivas y rutinarias, asegurando obtener los resultados programados sin que ocurran errores que signifiquen gastos adicionales, ejecuta una secuencia de tareas que toma tiempo hacer, y así, los profesionales pueden enfocarse en otras prioridades.
Que el alumno logre la comprensión, aprendizaje y aplicación del proceso contable para producir información financiera resumida en estados financieros sustentados en la normatividad nacional e internacional dentro del marco jurídico vigente de la entidad económica.
Desarrollo de habilidades para poder implementar herramientas que le permitan reflejar una problemática en términos cuantitativos, darle una solución óptima y poder interpretar los resultados para que cualquier persona ajena al tema los pueda entender.
El presente curso tiene por objetivo orientar al alumno a los conocimientos básicos y fundamentales del estudio de la mercadotecnia y la innovación, que le permitan identificar y potencializar sus habilidades creativas, para favorecer su formación inicial en el campo de la mercadotecnia.
Este curso promueve que los estudiantes desarrollen la lectura profunda de textos relacionados con el área de ciencias económico-administrativas, busquen y procesen información de fuentes confiables, desarrollen su habilidad para escribir sus ideas, y estructuren textos básicos del área correspondiente.