Desarrollar proyectos de negocios e innovación de servicios, productos y marcas para generar nuevos y dinámicos espacios de producción que generan valor económico y social, aplicando los conocimientos de análisis organizacional y planeación estratégica y las habilidades de desarrollo de estrategias comerciales y planes de negocios.
Las Relaciones Públicas son actualmente una importante estrategia de comunicación que se utiliza para lograr opiniones positivas de los consumidores y del público en general. Esto incluye las llamadas comunicaciones institucionales, son acciones que generan un impacto en la imagen corporativa, entre ellas se encuentran las relaciones comunitarias, prensa, lobbing y otras similares.
La administración de las compensaciones y beneficios sociales tiene como objetivo que el alumno conozca y aprenda las distintas remuneraciones e incentivos según el marco legal de cada una de ellas, a las que tiene derecho por sus jornadas de trabajo y su determinación.
Cada sesión a desarrollar comprende diversos temas relacionados con la toma de decisiones, el uso de la programación lineal para maximizar de los recursos, así como, la resolución de ejercicios acompañados de su explicación teórica y practica. Entender y dar solución a casos prácticos.
Orientar al alumno a los conocimientos básicos y fundamentales del estudio de los presupuestos, que le permitan identificar y potencializar sus habilidades para desarrollar estrategias administrativas con una visión integral para prever y planear financieramente el futuro de las entidades económicas.