En la asignatura Probabilidad y Estadística Inferencial, el estudiante descubrirá con facilidad una amplia variedad de aplicaciones prácticas del método estadístico, lo que le permitirá dejar atrás la idea de que la estadística se limita a la acumulación de datos y cifras con fines meramente académicos o de archivo. Muy por el contrario, se dará cuenta de que se trata de una disciplina viva y dinámica, con un impacto directo en múltiples aspectos de la vida cotidiana y en la toma de decisiones en diversos ámbitos profesionales y personales.
La asignatura "Investigación de Mercados" está dirigida a estudiantes del Séptimo Semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, su objetivo es que el alumno obtenga los conocimientos básicos y fundamentales para investigar y evaluar el comportamiento de los mercados internacionales, permitiendo con ello la inserción y posicionamiento en el mercado global.
Los costos y presupuestos ayudan a orientar e inducir al alumno en los conocimientos fundamentales de los costos en la mercadotecnia, que le permiten identificar y potencializar el margen de utilidad de las empresas, además de desarrollar las habilidades profesionales para la elaboración de presupuestos en el área de marketing.
La intención de este curso es mostrar al estudiante una aportación de conocimiento detallado de las prácticas sociales en relación al consumo, los antecedentes, el desarrollo, la situación actual, así como las nuevas tendencias. También, las teorías y autores que permitan comprender el comportamiento social, el proceso de compra del consumidor en su análisis de factores internos y externos, sus fundamentos, variables y aportaciones multidisciplinarias.
Diseña, planea, coordina, propone y analiza la correcta propuesta estratégica de mezcla promocional de acuerdo a los diferentes mercados y presupuestos con los que interactúa la empresa, organización y/o institución.
El diseño gráfico trata de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas por lo general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.
Toma una idea y le da forma visual para que otros la entiendan, la expresa y organiza en un mensaje unificado sirviéndose de imágenes, símbolos, colores y materiales tangibles o intangibles.
Este curso es totalmente en línea.