Estructura Socioeconómica de México
Ciclo Escolar 2016-2017

LA MATERIA DE ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO ESTÁ DIRIGIDA A LOS ALUMNOS QUE CURSAN EL PRIMER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE GASTRONOMÍA, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.

 OBJETIVO: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTA LA ESTRUCTURA SOCIOEONÓMICA DE MÉXICO BAJO LOS CONCEPTOS DE CRECIMIENTO Y DESAROLLO ECONÓMICO.


Informática Aplicada Grupo 3-4
Ciclo Escolar 2016-2017

11

Bienvenidos al Aula Virtual de la Materia de Informática Aplicada que se imparte en la Carrera de Licenciatura en Gastronomía en la Unidad Académica de Gastronomía Mazatlán dependiente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La gastronomía y la Informática van de la mano; la gastronomía es una ciencia que necesita la ayuda de varios sistemas, uno de ellos es el sistema informático el cual es aplicado en la utilización de nuevos equipos e instalaciones de un establecimiento que brinde servicio de alimentos y bebidas. Se aplica en el manejo adecuado de dichos equipos necesitando los conocimientos necesarios de cada uno de ellos; para así disminuir tiempo de trabajo con la utilización de estos equipos, gracias a los estudios tecnológicos la gastronomía ha cambiado notablemente.

Historia y Cultura de la Gastronomía
Ciclo Escolar 2016-2017

1

La Gastronomía es el estudio de la relación entre el hombre, cultura medio ambiente y alimento. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos alrededor de una mesa. Sin embargo esta es una pequeña parte de dicha disciplina. No siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo, ya que la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida. De esta forma se vinculan las Bellas Artes, ciencias sociales, ciencias naturales e incluso ciencias exactas alrededor del sistema alimenticio del ser humano.

Informática Aplicada Grupo 3-3
Ciclo Escolar 2016-2017

info2

Bienvenidos al Aula Virtual de la Materia de Informática Aplicada que se imparte en la Carrera de Licenciatura en Gastronomía en la Unidad Académica de Gastronomía Mazatlán dependiente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Hablar de Informática, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de Informática es hablar de educación.

Herramientas de Panadería y Repostería Ciclo 2016-2017
Ciclo Escolar 2016-2017

La panadería es un arte, que lleva miles de años de ejercicio y ha estado presente en la evolución y transformación de nuestras sociedades. Es a través de este oficio, que se obtiene el pan, el cual es considerado sinónimo de alimento en muchas culturas y hace parte de la dieta alimentaria y forma de expresión cultural y religiosa en muchos pueblos del mundo. La panadería y su ejercicio, al igual que las técnicas de fabricación y los ingredientes utilizados para la elaboración del pan, son influenciadas por la cultura, la tradición y las características culinarias de los pueblos, los cuales varían de un lugar a otro, dándole una condición propia y única. Hoy por hoy, la panadería hace parte del engranaje cultural de nuestra sociedad, por lo que es muy común encontrar este tipo de establecimientos en los barrios de la ciudad. A su vez es un elemento dinamizador de la economía, ya que su carácter comercial, le permite manejar negocios alternos al mismo, con una serie de categorías adicionales de producto, como el café, el arroz, el chocolate, el aceite, la panela, entre otros, convirtiéndolo en particular y diverso.